Descripción
El sistema de goteo Wilma es nuestro sistema hidropónico temporizado más popular, es una manera magnífica de empezar en el cultivo hidropónico porque se puede utilizar cualquier medio de cultivo.
El sistema de cultivo temporizado Wilma ofrece control absoluto sobre las duraciones y frecuencia de la alimentación, que se programan en función de la fase vital de las plantas.
La solución nutriente se conserva en el depósito, una bomba se activa a intervalos programados por el cultivador y hace gotear la solución en la parte superior de los tiestos. Entonces, la solución nutriente realiza su trayecto a través de los medios y lo que las plantas no utilizan se drena de nuevo al depósito para que vuelva a circular en el próximo intervalo fijado.
Cada vez que se produce la alimentación de irrigación por goteo de Wilma, se impulsa aire oxigenado en los medios de cultivo.
Los sistemas de cultivo Wilma tienen una construcción baja, de forma que el espacio de cultivo lo llenan las plantas y no el sistema de cultivo hidropónico.
Los cultivadores deberían experimentar con diferentes medios para ver cuál les da los mejores resultados. Cuando aumente su nivel de confianza deberían pasar a las bolitas de arcilla.
¿POR QUÉ ES GENIAL?
Mayor rendimiento: tus plantas absorben más agua y nutrientes que las macetas regadas a mano, puesto que son alimentadas en pequeñas cantidades y con frecuencia.
Más posibilidades de elección: puedes cultivar en tierra, coco, arcilla o lana de roca; hay un goteador Wilma para cada medio.
Cultiva 4, 8, 10, 16 ó 20 plantas.
Menos trabajo: Wilma no necesita mucho mantenimiento.
Gestiona un depósito de solución de nutrientes para un grupo máximo de 20 plantas y recarga cada dos días: mucho más fácil que regar a mano.
Flexibilidad: las macetas Wilma son independientes entre sí; puedes moverlas para colocarlas bajo una luz o sustituirlas.
Utiliza un temporizador para aumentar el número de tomas para adaptarte a la fase de la vida de tus plantas.
Fiabilidad: Wilma tiene un diseño fiable antifugas.
Las macetas Wilma se ajustan cómodamente en “huecos” de la talla perfecta en la bandeja, que, a su vez, se encuentra encima de un depósito, reduciendo considerablemente la posibilidad de fugas en la sala de cultivo.
Descripción | Núm. de plantas | Canal (bandeja) tamaño La x An cm |
Tiestos Miniatura 4 (11L) | 4 | 60 x 60 |
TRUCOS Y CONSEJOS
Si cultiva con bolitas de arcilla:
- Utilice los goteros de Flood (inundación).
- Al principio de la incorporación al sistema, alimente las plantas entre 1 y 3 veces al día.
- Conforme vayan creciendo, aumente el número de alimentaciones hasta un máximo de 6 al día o utilice un controlador Imperium para programar alimentaciones más breves pero más frecuentes para maximizar la oxigenización y la absorción de nutrientes.
- Las plantas con iluminación toman más cantidad de agua que de nutrientes. Con el tiempo aumenta el valor EC (conductibilidad eléctrica) de la solución. Llene el tanque con una solución nutriente que tenga la mitad de concentración, compruebe el valor EC y añada nutrientes si es necesario. Entonces, ajuste el nivel pH y cambie la solución cada 2-3 semanas para mantener equilibrados los valores pH y EC.
Si cultiva con cubos de lana de roca:
- Utilice los goteros de flecha.
- Al principio de la incorporación al sistema, alimente las plantas 2 veces al día.
- Conforme vayan creciendo, aumente el número de alimentaciones hasta un máximo de 5 al día o utilice un controlador Imperium para programar alimentaciones más breves pero más frecuentes para maximizar la oxigenización y la absorción de nutrientes.
- Llene el tanque con la solución nutriente casi de total concentración antes de que el nivel en el tanque baje por debajo de la bomba. Compruebe el valor EC y añada nutrientes extra si es necesario. Entonces, ajuste el nivel pH y cambie la solución cada 2-3 semanas para mantener equilibrados los valores pH y EC.
Si cultiva con tierra o coco:
- Utilice los goteros de flecha.
- Al principio de la incorporación al sistema, alimente las plantas una vez al día.
- Conforme vayan creciendo, aumente el número de alimentaciones hasta un máximo de 5 al día o utilice un controlador Imperium para programar alimentaciones más breves pero más frecuentes para maximizar la oxigenización y la absorción de nutrientes.
- Llene el tanque con una solución nutriente un poco por debajo de la concentración máxima antes de que el nivel en el tanque baje por debajo de la bomba. Compruebe el valor EC y añada nutrientes extra si es necesario. Entonces, ajuste el nivel pH y cambie la solución cada 2-3 semanas para mantener equilibrados los valores pH y EC.
- Utilice un producto limpiador como ATAclean de Atami para evitar que se bloquee el gotero.
Recuerde: La cantidad de períodos de alimentación que una planta necesita depende en gran parte de las condiciones ambientales: luz, humedad y temperatura. Ninguna programación de alimentación es definitiva, los cultivadores tienen que observar si sus plantas presentan signos de infra o sobrealimentación y deben ajustar las alimentaciones correspondientemente.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.